DirecciÓn de OrganizaciÓn Electoral, Partidos y Agrupaciones PolÍticas.

Aplicaciones para Registro de candidaturas y notificaciones electorales

Consejos Electorales Distritales y Municipales, o en su caso, supletoriamente ante el Consejo General.

Se parte de nosotros: Participa a algún cargo de funcionaria o funcionario en los Consejos Electorales

A la ciudadanía campechana que cumpla con los requisitos legales y desee participar en el proceso de selección y designación al cargo de Consejera o Consejero Presidente y/o Consejera o Consejero Electoral que integrarán los Consejos Electorales Distritales y Municipales durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, a solicitar su registro y presentar la documentación en línea conforme a las bases y etapas publicadas en el portal oficial del Instituto Electoral del Estado de Campeche.  SICEDYM: Registro en línea

PREREGISTRO DE CANDIDATURAS: Información de las precandidaturas por partido político, coalición o candidatura independiente, para el registro de los requisitos de cumplimiento así como de las personas autorizadas.

RECEPCIÓN A NIVEL ÓRGANO: Recepción de las solicitudes en los formatos autorizados, que contiene el número de folio a presentar en los órganos autorizados.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES: Manifestación de intención de candidaturas independientes que presenten las y los ciudadanos, seguimiento de los porcentajes de apoyo ciudadano, padrón electoral y lista nóminal.


SICEDYM: Sistema de Información de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales. Proceso para la selección y designación de Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales del Proceso Estatal Ordinario 2021, mediante el registro en línea de aspirantes a formar parte como funcionaria o funcionario electoral en los Consejos Electorales Distritales y Municipales.

SINOECDM: Sistema de Notificaciones Electorales. La Oficialía Electoral mediante las notificaciones electrónicas a través del Sistema de Notificaciones Electorales otorga acceso gratuito a representantes de partidos políticos, coaliciones, candidaturas independientes y terceros interesados envíando los avisos, plazos y documentos requeridos de las actuaciones electorales.

SINOE: Sistema de Notificaciones Electorales del Consejo General. La Secretaría Ejecutiva del Consejo General mediante las notificaciones electrónicas a través del Sistema de Notificaciones Electorales otorga acceso gratuito a representantes de partidos políticos, coaliciones, candidaturas independientes acreditados ante el Consejo General.