Inicio
Enlaces
www.facebook.com/IEECampeche www.youtube.com/user/IEECampeche
 

 
BOLETÍN INFORMATIVO

  28 DE MARZO DE 2006

 

¿APARECES EN LA LISTA NOMINAL?.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 273, Tercero Transitorio del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche y en el Convenio Único de Colaboración con el Instituto Federal Electoral para la Organización del Proceso Electoral 2005-2006, para la realización de elecciones concurrentes en el Estado de Campeche, pone a disposición de la ciudadanía campechana, del 26 de marzo al 14 de abril, la Lista Nominal de Electores de Exhibición, a través de sus 21 Consejos Distritales.

Las Listas Nominales de Electores de exhibición contienen el nombre de las personas incluidas en el Padrón Electoral a las que se les ha expedido y entregado la credencial para votar; se organizan por sección electoral y orden alfabético y no incluyen fotografía. Se utilizan como elemento de verificación ciudadana de la inclusión o exclusión indebida de registro en dicha lista.

La Lista Nominal de Electores de exhibición contiene dos apartados:

• El primero considera los nombres de los ciudadanos que obtuvieron su credencial al 15 de febrero del año en curso, y
• El segundo apartado señala los nombres de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral que no hayan obtenido su credencial para votar hasta esa fecha.

Para la revisión de los listados de exhibición por parte de la ciudadanía se deberá presentar la credencial para votar con fotografía, con la finalidad de que se verifiquen los siguientes datos:

• Sección Electoral.
• Apellido paterno, materno y nombre(s).
• Clave de elector.

Si estos tres elementos localizados en Lista Nominal de Electores para Exhibición coinciden plenamente con lo señalado en su credencial para votar con fotografía, se concluye que la verificación fue exitosa.

En caso de que un ciudadano no localice su registro, o que dicho registro presente error en uno de los tres apartados, deberá acudir al módulo fijo de atención ciudadana del IFE más cercano, a fin de presentar una “Solicitud de Rectificación a la Lista Nominal de Electores”. Cabe señalar que este formato sólo podrá solicitarse de manera personal en dichos módulos, en virtud de que se expide a través del Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores, mismo que le asigna un folio consecutivo.

Las direcciones de estos módulos son las siguientes:

Oficinas de la Vocalía Distrital del Registro Federal de Electores:
Calle 10 No. 467 entre Victoria y Ascencio.
Barrio de San Román, Campeche, Campeche.
Teléfono: 01 (981) 811-05-17


Oficinas de la Vocalía Estatal del Registro Federal de Electores:
Avenida Aviación No. 86 entre Calle 5 y Av. Gobernadores
Colonia Carmelo, Campeche, Campeche.
Teléfono: 01 (981) 815-78-78, 815-78-63 y 815-78-80

Distrito Electoral Federal 02

Oficinas de la Vocalía Distrital del Registro Federal de Electores:
Av. Eugenio Echeverría Castellot No. 15
Colonia Playa Norte, Cd. del Carmen, Campeche.
Teléfono: 01-(938)-382-53-75

Es importante mencionar que la ciudadanía podrá realizar la verificación de las Listas Nominales de Electores, a través de la página pública de Internet del Instituto Federal Electoral (www.ife.org.mx) o llamando a IFETEL (01-800-433-2000) y físicamente en los Consejos Electorales Distritales del Instituto Electoral del Estado de Campeche o a los teléfonos 01 (981) 816 90 90 ó 811 33 68 y 69 de la Presidencia y Secretaria Ejecutiva del Consejo General del IEEC.

 

 

regresar.
 

 
   San Francisco de Campeche
Teléfono: (981) 127-30-10
Horario
Sesión en Vivo
Es muy facil saber si tienes qué renovar tu IFE
Transparencia.
Derechos ARCO.
Instituto Electoral del Estado de Campeche. Derechos Reservados®