Inicio
Enlaces
www.facebook.com/IEECampeche www.youtube.com/user/IEECampeche
 

 
San Francisco de Campeche, Cam., jueves 11 de agosto de 2016

Aprueba Consejo General del IEEC resolución de la Unidad de Fiscalización y confirma la recepción del Segundo Escenario de Distritación Electoral.

• 26 de agosto fecha para entregar observaciones del Segundo Escenario de Distritación.

• No ha lugar a sancionar a la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”.

• Agrupación presenta en tiempo y forma informes anuales de actividades.

Luego de recibir en tiempo y forma los respectivos informes anuales de actividades y al no haber detectado irregularidades, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el Dictamen consolidado y Proyecto de Resolución de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, con el que se determinó que no ha lugar a imponer sanción alguna a la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”, además se confirmó que se cuenta ya con el Segundo Escenario de Distritación Electoral.

Y es que durante la 8a Sesión Extraordinaria, del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se dio a conocer también el informe de la Secretaría Ejecutiva del IEEC, respecto del medio de impugnación promovido por el ciudadano Nabor Pérez Sánchez, candidato a Síndico por el principio de Representación Proporcional al H. Ayuntamiento del Municipio de Escárcega y postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el pasado proceso electoral.

En cuanto al Dictamen consolidado y Proyecto de Resolución de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, este se refiere a la revisión de los informes de actividades ordinarias permanentes, actividades editoriales, de educación y capacitación política e investigación socio-económica y política y anuales de ingresos y egresos de la Agrupación Política Estatal correspondiente al ejercicio 2015.

Por lo anterior, se determinó que en virtud de que la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”, presentó en tiempo y forma sus informes correspondientes y los cuales fueron revisados y dictaminados como correctamente ejercidos, se concluyó que no ha lugar la imposición de sanción alguna.

Cabe destacar que es el Consejo General del IEEC, el órgano facultado para conocer de las infracciones e imponer las sanciones administrativas correspondientes derivadas de la revisión de los Informes de Actividades Ordinarias Permanentes y Actividades Editoriales, de Educación y Capacitación Política e Investigación Socio-económica y Política, y de los Informes Anuales de Ingresos y Egresos, según lo que al efecto haya dictaminado la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas con registro.

De igual forma, que los procedimientos de fiscalización y de financiamiento relacionados con las Agrupaciones Políticas se aplican con base a lo establecido en los artículos 41, 47 y la parte conducente del 109 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC); así como 93 del Reglamento de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

Además, con fundamento en el artículo 57 del Reglamento de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, la Agrupación Política Estatal cuenta con un plazo de sesenta días siguientes al último día de diciembre del año del ejercicio que se reporte para presentar ante la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, sus informes correspondientes de Actividades Ordinarias Permanentes y Actividades Editoriales, de Educación y Capacitación Política e Investigación Socio-económica y Política, así como también los relativos a Ingresos y Egresos.

• Notifica IEEC a Partidos Políticos la recepción del Segundo Escenario de Distritación Electoral

Por otra parte, la Consejera Presidenta, confirmó que con fecha 10 de agosto del presente año, se recibió en medio magnético (1 CD) y través del oficio No: INE/JL-CAMP/OF/VRFE/CLV/169/10-08-16, la notificación de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) referente al Segundo Escenario de Distritación.

Asimismo, se recibió el oficio No: INE/JL-CAMP/OF/VRFE/CLV/168/10-08-16, y en medio magnético (9 CD´s) el Segundo Escenario de Distritación Electoral, con la finalidad de que sean entregados a los representes de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local.

Por ello, antes de concluir la Sesión Extraordinaria, confirmó que se ha notificado y entregado ya a los nueve Partidos Políticos el oficio correspondiente y el material magnético, por lo que convocó a sus representantes ante el Consejo General, a reunirse la próxima semana a fin de iniciar el análisis correspondiente con motivo de este Segundo Escenario de Distritación Electoral Local.

Reiteró que de presentarse observaciones, sugerencias e inquietudes, el Organismo Público Local que dirige, está en la mejor disposición de brindar la asesoría técnica con la finalidad de poder conformarse la propuesta respectiva a este Segundo Escenario de Distritación Electoral, la cual se tiene que entregar como fecha limite el próximo viernes 26 de agosto del presente año.

IEEC IEEC IEEC
IEEC

 
   San Francisco de Campeche
Teléfono: (981) 127-30-10
Horario
Calendario oficial de labores 2017
Sesión en Vivo
INFORME ANUAL COTAIPEC
Es muy facil saber si tienes qué renovar tu IFE
Instituto Electoral del Estado de Campeche. Derechos Reservados®

Av. Fundadores No.18, Área Ah-Kim-Pech C.P. 24014 Tel.(981)1273010